Dos damnificados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre en el municipio de Villaflores resultaron heridos cuando reparaban un muro que se encontraba en mal estado desde hace tres meses.

Cuerpos de socorro dieron a conocer que los hechos ocurrieron en la comunidad Tapachulita , cuando a Julio Castillejos Tamayo y Adolfo Namindamo López, de 71 y 38 años de edad, se les cayó encima un muro que reparaban.

La casa de Adolfo Namnidamo López es uno de los miles de edificios que fueron catalogados por las instituciones del gobierno federal y estatal con daño parcial.

Un familiar dijo que los 15 mil pesos que recibieron del gobierno no fueron suficientes para realizar las reparaciones en la vivienda, por lo que con sus propios recursos continuaron con las labores para que la casa pudiera ser habitada.

Los dos hombres cayeron de un andamio al momento que cedió el muro que trataban de reparar, detallaron los socorristas.

Julio y Adolfo quedaron bajo los escombros por lo que fue necesario que a la vivienda llegaran socorristas del Escuadrón de Rescate y Emergencia de Chiapas (ERECH), para después de rescatarlos llevarlos al hospital regional Bicentario, del municipio de Villaflores.

Julio resultó con escoriaciones en nariz y el ojo derecho, además de una cortada de dos centímetros en el labio superior y un probable esguince cervical; mientras que Adolfo resultó con un probable fractura del brazo derecho y una herida en el oído izquierdo.

Con este incidente ya son varios los que ocurren en Chiapas, cuando damnificados tratan de reparar los daños en la vivienda donde habitan, debido a que no recibieron suficiente apoyo del gobierno.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses