En la comunidad del Poblado Seis, en el municipio de Ahome , uno de los más castigados por las inundaciones provocadas por la pasada tormenta 19-E , los afectados se sumaron a las quejas de haber recibido colchones en mal estado, con fuertes olores fétidos.
Como sucedió en una decena de colonias populares y en el medio rural de Culiacán, en donde las familias afectadas por inundaciones recibieron colchones viejos, armados co material usado , en esta comunidad rural de Ahome, surgieron brotes de inconformidad.
Juan Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento de Ahome dio a conocer que las familias que exponen haber recibidos estos enseres viejos y con malos olores, no identifican a sus donadores, solo hablan de que en vehículos particulares se los entregaron.
Señaló que se abrió una investigación, puesto que las piezas exhibidas en mal estado, no corresponden a los colchones que han distribuido el ayuntamiento y el Gobierno del Estado, por lo que perciben “algo raro”, en este asunto, del poblado Seis.
Comentó que el Director de Inspección y Normatividad de Ahome, Javier López Jackson visitó varias comunidades rurales, para cotejar con fotografías, los donativos entregados a familias afectadas en su patrimonio por las lluvias del pasado 19 y 20 de septiembre.
Las imágenes que se captaron durante la distribución de los colchones, explicó, demuestran que las piezas que devuelven las familias afectadas, son distintas, en cuanto a características, diseños y marcas, lo que hace sospechar que son acciones armadas.
Hizo ver que se recopilan datos, sobre características de vehículos usados en estas entregas no oficiales y posibles identidades de personas involucradas en estas acciones, en las que se percibe una intención de desprestigiar a las autoridades municipales.
cg