Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Oaxaca de Juárez.— Habitantes de diversas localidades del municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca, exigieron la elaboración de un nuevo censo de las personas que quedaron damnificadas por los estragos que causó el huracán John a su paso por la entidad.
Durante un bloqueo realizado ayer en la carretera federal 200, explicaron que cientos de familias no han recibido ningún tipo de apoyo de los gobiernos federal y estatal, pese a que perdieron su patrimonio; lo anterior dado que no fueron incluidos en el censo por los llamados “servidores de la nación”, funcionarios de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.
Los habitantes afectados por el paso del huracán pertenecen a las localidades de El Guayabo, San José Río Verde La Boquilla, Piedra Ancha, El Charquito y El Santo, entre otras.
El bloqueo carretero fue retirado luego de que llegaron a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego), en los que estos últimos los convocaron a una mesa de diálogo el próximo miércoles 13 de noviembre en la casa de la cultura del municipio de Santiago Jamiltepec.
De acuerdo con datos oficiales del gobierno federal en Oaxaca al menos 15 municipios resultaron perjudicados a causa del meteoro. Ante ello la titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel, dio a conocer en su momento que la inversión social para la reconstrucción de viviendas será de 6 mil 49 millones de pesos.
De esos recursos, dos mil 960 millones de pesos se destinarían para los afectados en Acapulco, dos mil 790 millones para quienes tuvieron pérdidas en el resto de los municipios de Guerrero impactados y 358 millones para las familias de los municipios de Oaxaca.
aov/mgm