Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Chihuahua.— Ayer dio inicio la audiencia de vinculación o no a proceso de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en la que la defensa se enfocó en desmentir los dichos del Ministerio Público y éste, a su vez, en presentar evidencia.
La defensa mostró un video para desmentir que, en 2014, cuando era diputada local, Campos Galván hubiera aprobado la cuenta pública del exgobernador César Duarte.
No obstante, el Ministerio Público presentó un documento firmado por ella en el que los diputados aprobaron, sin observaciones, dicho ejercicio fiscal.
En la investigación que se realiza por el caso de la llamada nómina secreta del exgobernador, María Eugenia Campos es señalada por recibir sobornos del erario a cambio de favores para César Duarte, al desempeñarse como secretaria de la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado.
El Ministerio Público señaló también la intimidación de testigos protegidos por parte de los imputados Campos Galván, Rodrigo de la Rosa y María Ávila.
También presentó pruebas y testimoniales de que Campos Galván recibió dinero en el estacionamiento o en las oficinas de la Secretaría de Hacienda local, cuyas cantidades variaron de entre 200 mil y 400 mil pesos.
De acuerdo con lo que expuso el Ministerio Público, la alcaldesa con licencia recibió, por favores al exmandatario estatal, más de 9 millones de pesos.
Las incidencias presentadas por el abogado Francisco Molina se han sustentado en declaraciones de personas afines a los imputados y que han realizado a portales digitales, pero sin un argumento legal, precisó el MP.
La audiencia se prolongó hasta la noche de ayer y existía la posibilidad de que concluya la próxima semana.