El incendio en una toma clandestina de un ducto de gas de la empresa gubernamental Pemex , que inició el miércoles pasado en el municipio de Acajete, Puebla , se encuentra controlado pero aún no extinguido.
De acuerdo con un comunicado de la Gerencia de Comunicación Corporativa de Pemex , la dependencia espera que se queme el combustible que aún yace en el ducto para poder sofocar en su totalidad la conflagración.
El informe oficial señala que personal de Pemex instala equipos bypass para sofocar el incendio e n el ducto afectado por una toma clandestina.
(FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL)
"El incendio se encuentra controlado sin que exista riesgo para la comunidad por la quema de gas que se percibe en la zona", estableció la empresa.
Pemex
señaló que la colocación de las válvulas disminuye la p resión del ducto afectado, permitiendo así al personal contra incendios de Petróleos Mexicanos y cuerpos de bomberos municipales controlar el fuego.
Indicó que las condiciones orográficas y el relieve del siti o donde se encuentra la quema de gas, son propicias para que el hidrocarburo continúe combustionando .
msl