Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Culiacán, Sin.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa , en las playas de Culiacán se exigirá a los visitantes la cartilla de vacunación contra el Covid-19 y en Mazatlán, se prohibirá el uso de braceros para asar carnes, como parte de las nuevas medidas sanitarias contempladas por las autoridades de estos municipios.
En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en la capital del estado se acordó que en el ingreso a balnearios y playas de la capital del estado, se solicitará a los visitantes que exhiban sus certificados de inmunización, en caso de no acreditarlo, se les negará el paso.
Jesús Estrada Ferreiro
, presidente municipal de Culiacán externó que pese a que el estado se ubica en el Semáforo Epidemiologico en color verde, preocupa que el flujo de ciudadanos a los centros de vacunación a descendido en forma drástica, pese a que en algunos segmentos de la población el número de personas que han sido protegidas es muy bajo.
Lee también:
Consideró como un riesgo muy fuerte que personas que por diversas causas no han recibido la primera dosis del biológico acudan a los balnearios y playas, puesto que se ven expuestos a posibles contagios, con complicaciones de salud, por lo que se está tomando esta medida de no permitir el acceso a los que no acrediten estar vacunados.
Vigilancia con drones
El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum dio a conocer que no se va a permitir el ingreso a las playas de asadores de carne y se vigilará con drones el comportamiento y el aforo de vacacionistas en las playas y las zonas turísticas.
Comentó que en el periodo vacacional de la Semana Mayor ningún tipo de vehículos de todo terreno podrá ingresar a las playas del puerto, puesto que se mantendrá una fuerte vigilancia como medidas de seguridad y de los protocolos sanitarios.
Lee también:
Sobre los sitios de mayor presencia de turistas, como son bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y restaurantes, el uso de cubre bocas, el gel anti bacterial y la sana distancia se tendrá que mantener, como se ha establecido.
aosr