El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , rechazó que vaya a dejar el cargo y señaló que concluirá su período de seis años por el cual fue electo.
El mandatario estatal de Morena recordó que desde los primeros seis meses de su gobierno "lo andan renunciado" en diversos medios de comunicación.
“Ya habían parado, pero yo creo que se les cumplió el año y medio y como vieron que no y ya vieron que en dos años no, no sé ahora hasta qué lapso de tiempo decir que voy a renunciar, que me voy a ir", expuso ante señalamientos de que será destituido y designado un interino de manera directa, sin necesidad de convocar a elecciones.
"Yo tengo muy clara la responsabilidad de lo que hay que hacer en este gobierno. Estamos dando resultados”, aseguró el gobernador veracruzano. Asimismo, recordó que prometió bajar los índices delictivos, con trabajo y una forma honesta de gobernar.
“Nosotros fuimos honestos diciendo que era un problema complejo, que había que trabajar a fondo; es decir, que los programas de apoyo de manera directa a la población vulnerable con desventajas sociales se dieran, cuajaran, haciendo su efecto de paliar la descomposición social, que es finalmente la que ha generado esta descomposición y eso es a mediano plazo”, refirió.
En tanto, ante los actos multitudinarios que realizan secretarios de despacho, así como alcaldes, García Jiménez dijo que les hará una recomendación para que atiendan las medidas preventivas para evitar los contagios por Covid-19 .
“Voy a ver a los secretarios para hacerles la recomendación de que sigamos siendo ejemplo, a veces no es sencillo pero vas viendo como solventar en el momento. Si ves que se congrega mucha gente puede llegar a suspender, decirle a la población que usen el cubrebocas”, indicó.
Este martes, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, llegó al Congreso de Veracruz acompañado por decenas maestros y líderes sindicales.
“Algunos maestros quieren saludar a su secretario de Educación y su compañero, pero me agradó ver maestros con cubrebocas, el maestro es consciente de lo que está sucediendo y es quien enseña”, expresó.
El mandatario estatal indicó que los secretarios de despachos y las autoridades municipales están “obligados moralmente” a garantizar que se realicen las medidas sanitaras por el coronavirus e incluso donde haya aglomeraciones de personas deben reducirse las actividades.
afcl/ed