El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , advirtió que no permitirán que los grupos criminales “violenten la tranquilidad” de los ciudadanos.
“No lo vamos a permitir e iremos por todos aquellos (independientemente del grupo delictivo al que pertenezcan) que violenten la tranquilidad y seguridad de las familias veracruzanas”, dijo.
Luego de diversos hechos violentos en el norte del estado, el mandatario dijo que son consecuencia de la disputa de “la plaza” por parte de grupos criminales.
Lee también: Muere tercer policía tras ataque armado en Veracruz; gobernador lamenta violencia
“Se analizaron los últimos hechos ocurridos en Tuxpan, Papantla y Álamo donde la disputa por la plaza por bandas delincuenciales quiere ser utilizada para infundir intranquilidad en la población”, manifestó.
Destacó que en algunos puntos de la entidad se ha incrementado la extorsión telefónica por lo que pidió a la población estar atentas y no caer en estos delitos.
“Registramos que en algunos lugares se ha incrementado la extorsión telefónica, por lo que además de los operativos de inteligencia y en terreno tras los responsables, insistiremos en la campaña ‘¡CUELGA!, es una extorsión”.
Lee también: Condenan asesinato de ex diputada Gladys Merlín y de su hija en Veracruz
afcl/rcr