El gobernador de , Cuitláhuac García Jiménez rechazó que sea generalizada la detención de personas por el delito de ultrajes a la autoridad y reveló que suman mil 33 bajo esa imputación, entre ellos 40 jefes de plaza y 525 lugartenientes de la delincuencia organizada.

En su conferencia de prensa diaria, minimizó las protestas de algunos familiares de detenidos e incluso dijo que una madre siempre va a defender a su hijo , aunque sea miembro del crimen organizado.

"No es generalizado eso, es falso que sea generalizado, no es cierto, obviamente una madre va a defender siempre a su hijo independientemente si su hijo está en la delincuencia organizada y hay que respetarla y ya por eso vamos a derogar el delito de ultrajes", expuso

El morenista aclaró que esas detenciones por el delito de ultrajes a la autoridad no sólo fueron realizadas por la Secretarìa de Seguridad Pùblica y la Fiscalía General, sino tambièn por la Guardia Nacional y por órdenes de jueces.

“Lo hicieron Guardía Nacional que también tiene esta función, ministeriales, en fin, o sea, varios tienen la ", indicó.

Sin bien ratificó que se cumplirá con la derogación de dicho delito, consideró que con su desaparicion habrá un "gran" negocio para las barras de abogados, porque ofrecerán sus servicios, pues -dijo- hay quien no tiene ética y que buscará liberar a presuntos delincuentes.

“Obviamente va a haber un gran negocio para las barras de abogados si se deroga el delito porque se van a ofrecer sus servicios , hay quien no tiene ética y va a buscar liberar a estas presuntos delincuentes”, acusó.

En una discusión con una comunicadora, dijo que hay abogados que defienden a los delincuentes y acusó a medios de mal informar a la sociedad.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses