Cuitláhuac gana lo mismo que Yunes y Duarte

Conforme los días avanzan, nos platican, en Veracruz incrementan las voces que exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) que cumpla con su promesa de campaña y baje su salario. Resulta, nos aseguran, que en la reciente adecuación al presupuesto de 2019, la Secretaría de Finanzas mantuvo el mismo tabulador salarial para todos los servidores públicos, incluido el encargado del gobierno del estado, lo que desató la molestia no sólo de los detractores del morenista, sino también de otros grupos que le recordaron a don Cuitláhuac que durante campaña y al tomar protesta a su cargo anunció que bajaría su salario, pero hasta ahora se mantienen los 74 mil pesos mensuales que ganaban el entonces priista Javier Duarte de Ochoa y el panista Miguel Ángel Yunes. Por cierto, nos dicen que ante estas exigencias algunos funcionarios y diputados de la 4T salieron al paso para defender al góber y decir que se trató de un “error”... que al parecer no tiene fecha de “reparación”. ¡Ups!

Monreal contra Monreal rumbo a 2021

Nos cuentan, desde Zacatecas, que el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) puso a competir a sus hermanos David y Saúl, a quienes les brillan los ojos para buscar la gubernatura en 2021. La cuestión, nos aseguran, es que durante una entrevista radiofónica don Ricardo fue cuestionado sobre cuál de los dos estaba mejor posicionado, sobre todo porque Saúl, edil de Fresnillo, ha destacado más que David, coordinador Nacional de Ganadería. Sin embargo, para sorpresa de los escuchas, el senador consideró que este último tiene más experiencia y que Saúl aún “está joven”. Al respecto, nos dicen que aunque para unos la balanza está más que inclinada, para otros la opinión del mayor de los Monreal es una clara picadera de cresta para sus dos gallos. ¿De qué cuero saldrán más correas?

Rechiflas y cambio de papeles

Ahora que está de “moda” incomodar en actos públicos a políticos de partidos contrarios a la 4T, nos comentan desde Michoacán que los papeles se revirtieron en Morelia, donde al edil morenista Raúl Morón Orozco le llovieron rechiflas y abucheos durante el arranque del tradicional desfile de Toritos de Petate. Según nos platican, fue un nutrido grupo de asistentes al evento el que interrumpió a don Raúl mientras daba su discurso de inauguración del evento cultural, exigiéndole que se pusiera a trabajar para bajar la pobreza, inseguridad y rezago social. Al respecto, nos cuentan que en respuesta a la furia de los michoacanos, el inexperto equipo de asesores del alcalde simplemente se limitó a “calentarse” y descalificar entre la muchedumbre a los manifestantes.

Un carnaval con mucho twerking

En Ahome, Sinaloa, nos dicen, se desató una fuerte polémica en contra del nuevo director del Instituto Municipal de las Artes y la Cultura, Víctor Manuel Carrasco García, mejor conocido como El West, a quien se le fueron encima porque dentro de las fiestas de carnaval en Topolobampo algunos sitios emblemáticos y culturales se convirtieron en antros, donde abundaron el alcohol y bailes en ropa interior, como el twerking. Las críticas se volcaron en contra de don Víctor, nos explican, porque hace unos años promovía el twerk como un buen ejercicio, y aunque ahora intentó sacudirse las responsabilidades, el “ritmo” terminó por alcanzarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses