Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Precio del dólar abre al alza en 20.15 pesos al mayoreo; peso refleja incertidumbre por las elecciones en EU
Refuerzan seguridad al exterior de la Corte; previo a debate para invalidar parcialmente reforma judicial
Frente a Palacio de Gobierno, el gobernador electo de Veracruz , Cuitláhuac García Jiménez , demandó al actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares suspender la evaluación educativa y los nombramientos de 12 magistrados del Poder Judicial del Estado y del Fiscal Anticorrupción.
En un mensaje difundido en la Plaza Ledo, en el corazón de la ciudad de Xalapa , capital del estado, el morenista consideró que deben ser los nuevos diputados locales, quienes tomarán protesta en noviembre, quienes decidan sobre esos nombramientos.
“Que de una amplia consulta ciudadana se determine quiénes ocuparán esos cargos. Las ternas finalistas para magistrados me comprometo a que sean las que sirvan de esa consulta”, afirmó.
Ante cientos de simpatizantes, senadores, diputados federales electos y locales en funciones, recordó que hace dos años fue el actual gobernador quien acudió al Congreso del Estado para pedirles que frenarán los nombramientos que pretendía impulsar el gobierno de Javier Duarte, por lo cual es necesario que también se suspendan.
Dio a conocer que someterá a la aprobación de la ciudadanía la elección del Fiscal Anticorrupción y pidió a las y los diputados que integran la LXIV Legislatura local para que sean ellos quienes decidan quién será el titular; al igual que con 12 magistrados.
En medio de gritos de “sí se pudo; sí se pudo”, García Jiménez solicitó a las autoridades tanto federales como estatales encargadas del ramo educativo suspender las evaluaciones magisteriales .
“Los exhortó a que suspendan las evaluaciones que de último momento están tratando de implementar en Veracruz, por sí no se dieron cuenta, los maestros y las maestras les dejaron un recadito en la boleta: No a LA reforma educativa”, dijo.
El ex diputado federal aclaró que no viene de la improvisación porque desde muy joven, a los 20 años formó parte de la lucha democrática para cambiar el país.
“Aunque hemos tenido diferencias, me seguiré conduciendo con respecto, más pronto que tarde me estaré comunicando con quien gobierna Veracruz; por ahora sólo deseo que le eche ganas a su responsabilidad. De mi parte transitaremos en paz”, dijo.
Agradeció la participación y confianza que brindaron a la fórmula política “Juntos Haremos Historia” miles de veracruzanos que creyeron en el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
“Al pueblo de Veracruz les digo: no les vamos a fallar. Vamos a cumplir con la transformación del estado, y al gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares”, manifestó.
afcl