Culiacán.- El secretario del , Genaro García Castro, instruyó a la policía a detener y enviar a barandilla por un lapso de 36 horas a toda persona que sea sorprendida arrojando basura en la vía pública, puesto que esta práctica provoca taponamientos en los desagües pluviales y por ende inundaciones.

Señaló que se tiene una problemática de tiradero de basura en la vía pública, áreas periféricas, canales y drenes que provocan inundaciones continuas de colonias y nuevos fraccionamientos habitacionales.

El funcionario municipal externó que no se puede estar limpiando continuamente los tiraderos de basura que genera una población de 400 mil habitantes en la ciudad de Los Mochis, por lo que se va a aplicar el nuevo Bando de Policía y Gobierno que contempla arrestos de hasta 36 horas por este tipo de acciones.

Lee también

Citó que los módulos de riego contribuyen a la limpieza de drenes y canales, sin embargo, la población continúa arrojando basura o desperdicios, esto genera taponamientos y en época de lluvias se presentan las inundaciones en colonias o fraccionamiento en perjuicio de sus habitantes.

García Castro manifestó que tuvo una reunión con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública para que se apliquen las sanciones correctivas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública, las cuales deben ser enviadas a barandilla, donde permanecerán detenidas por espacio de 36 horas.



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses