Ciudad Juárez.— “Mi hija tiene más de 500 horas desaparecida, cuento los días, las horas y minutos, y no aparece”, dice Perla Vásquez, madre de Fernanda Anahis Molina Vásquez, quien el 9 de julio cuando acudió a la ciudad de Saucillo, Chihuahua, para realizar su examen de admisión a la Normal Superior de esa región, donde estudiaría para ser docente.

La joven de 18 años de edad tomó un camión en la Central Camionera de Saucillo, donde se le vio por última vez, y nunca regresó a Ciudad Juárez. Su madre asegura que su hija abordó una unidad de la empresa Ómnibus de México y exige a las autoridades que se acelere la investigación para encontrar a Fernanda con vida.

De acuerdo con lo que explica, Fernanda le dijo que ya iba de regreso a Juárez y que llegaría entre 03:00 y 03:30 de la tarde; sin embargo, no llegó a la central camionera y nadie pudo comunicarse más con ella.

Lee también:

“Por eso es que yo exigía que me enseñaran las cámaras [de la central] para saber si mi hija llegó o no se bajó, o si realmente llegó o se fue a otro lado. Esa es mi exigencia, ella tenía que llegar a la central”, asegura su madre.

Perla exige a las autoridades que se acelere la investigación para dar con el paradero de su hija. Además, ha realizado manifestaciones, marchas y una caminata hasta la ciudad de Chihuahua durante el fin de semana pasado.

En aquella localidad fue recibida por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto a José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, joven desaparecida hace 15 años en Ciudad Juárez.

A Perla se le citó el miércoles pasado en Ciudad Juárez para dar seguimiento a la primera reunión en Chihuahua, donde sería recibida por el fiscal general César Jáuregui Moreno; sin embargo, por supuestos problemas en la carretera no llegó a la cita, por lo que se programó otra reunión hasta la próxima semana. “Para mí es muy frustrante saber que mi hija sigue desaparecida y ellos [las autoridades] siguen con que ‘no puedo por esto’, ‘ahora pasó esto otro’, ‘mañana quién sabe’, y yo sigo con la misma incógnita de qué pasa con mi hija”, expresa la madre.

Lee también:

Una joven tranquila y estudiosa

Perla asegura que su hija Fernanda es una joven tranquila, responsable y nunca presentó algún indicio de querer irse o de tener problemas.

Fernanda es la hija mayor de Perla, por lo que no saber de ella la tiene preocupada y triste, ya que —dice— desea no encontrar muerta a su hija, como en muchos casos que ocurren en esta localidad.

“Yo me siento fatal, porque ya tengo 15 días y mi hija no aparece, ni siquiera puedo probar un bocado, dormir ni se diga. Lo único que hago es estar despierta, pero tranquila para encontrarla”, asegura.

Lee también:

En ese sentido, dice que la exigencia a la fiscalía de Chihuahua es que se trabaje en encontrar a la joven con bien y se dejen de dar largas al caso.

“Que se pongan las pilas, que el fiscal me ayude a que localicen a mi hija. Estamos en tiempo para que mi hija esté con vida, no quiero esperar a que mi hija llegue a estar descuartizada o en un baldío como normalmente pasa con todas las muchachitas que se desaparecen en esta ciudad y en otras más del país”, dice la madre de la joven.

Lanzan recompensa

Desde el fin de semana, la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil que ayude a localizar a Fernanda.

La recompensa fue lanzada por la Comisión Local de Búsqueda en Chihuahua, con la intención de que sea más rápida la localización de la joven estudiante.

Lee también:

Aun y con ello, durante la tarde de ayer sus familiares y amigos seguían buscándola, mientras que su madre Perla Vásquez buscaba de nueva cuenta lograr una reunión con la gobernadora Maru Campos para poderle pedir que se agilicen los protocolos de búsqueda.

Hasta el cierre de esta edición, la fiscalía de Chihuahua no había emitido alguna postura sobre el avance de la investigación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios