Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monte Agudo , dio contestación a través de su apoderado legal a la demanda de juicio político en su contra a la Comisión Instructora de la 63 Legislatura de Congreso del Estado .
La diputada local y presidenta de la Comisión, María de Jesús Melgar Vásquez, detalló que el pasado 31 de enero se presentó el abogado del ex mandatario tras ser notificado por edictos y medios de comunicación de la demanda interpuesta por su entonces colaborador y actual senador de la república, Benjamín Robles Montoya .
Este día, el apoderado legal entregó el escrito de contestación a la demanda y lo que sigue, explicó la legisladora por el Partido Morena, es la apertura de un período en el que las partes deberán presentar las pruebas correspondientes que a su interés convenga.
Melgar Vásquez manifestó que no puede dar detalles sobre el sentido de la contestación del ex gobernador; pero apuntó: “Obviamente, como todos, va a decir que no lo hizo”.
La demanda de juicio político contra Gabino Cué fue interpuesta ante el Congreso del Estado por su ex colaborador Benjamín Robles, quien acusó al ex mandatario de desviar 30 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura de educación, salud y compra de medicamentos.
También involucra en estos señalamientos al ex jefe de la Oficina del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México -antes Distrito Federal-, Jorge Castillo.
Hasta ahora, dijo la diputada, Gabino Cué ya está legalmente enterado de la demanda de juicio político. “Nos costó mucho trabajo localizarlo y notificarle, hasta que se agotaron las vías fue que se decidió informarle y emplazarlo a través de edictos”, agregó.
Una vez que se abra el período probatorio, el ex mandatario tendrá 30 días para presentar las pruebas que lo absuelvan del presunto desvío de 30 mil millones de pesos que acusa el senador Robles Montoya.
afcl