Culiacán, Sinaloa

.– La empresa promotora de la octava edición de la fiesta de música , juegos y desfile de modelos en bikini realizada en las playas de Cerritos, en Mazatlán, donde una estructura cayó sobre los asistentes , ofreció pagar los gastos médicos de ocho jóvenes que fueron hospitalizados la noche del viernes pasado.

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil del puerto, dijo que al realizar el peritaje practicado a la organización “Sunset Paradise”, la cual ofrece entretenimiento a cientos de jóvenes en periodos de Semana Santa desde hace ocho años, se detectó que hubo un error de cálculo en la instalación de la estructura.

Dio a conocer que, unas horas antes del accidente, en el lugar donde la estructura de meta l y madera se vino abajo por el peso de los asistentes, misma que cayó sobre varios de ellos, personal de Protección Civil hizo inspecciones sin encontrar irregularidades .

El organizador de dicho evento en las playas contaba con permiso para instalarse a partir del 28 de marzo a fin de ofrecer música en vivo, rifas, regalos y el desfile llamado “Bikini Rum-Way” a los turistas .

Según su publicidad, el costo del carnet para ingresar a la fiesta fue de 700 pesos por persona, por lo que las autoridades municipales de Mazatlán llevan adelante una inspección general del lugar para establecer las sanciones correspondientes.

Los organizadores del festival , quienes contaban con licencia para vender alcohol y poner música en vivo, fueron notificados por el ayuntamiento del puerto de que el lugar sería clausurado.

Las jóvenes que resultaron heridas por la caída del templete fueron identificadas como Karina Lizbeth “N”, de 19 años; Carolina “K”, de 27 años; Yessica Yajaira “Z”; de 19, Iris Rubí “U”, de 24 años y Anahí Yolanda “W”, de 24 años.

Los hombres, los cuales aun se encuentran hospitalizados con lesiones leves, fueron identificados como Eduardo “N”, de 19 años, Pablo “O”, de 19 años y Francisco “Z”, de 25 años.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses