Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instó al fiscal morelense Uriel Carmona Gándara a trabajar para resolver los crímenes perpetrados en centros nocturnos, y otros de líderes gremiales y activistas. Blanco se deslindó de cualquier acto de persecución contra el fiscal, como lo acusa el responsable de la persecución del delito en Morelos.
El reclamo del gobernador contra el fiscal ocurre a unos días de que la Cámara de Diputados discuta la declaración de procedencia contra Carmona Gándara, acusado por la SEIDO de no aprobar los exámenes de control y confianza necesarios para su cargo. Por este motivo el fiscal obtuvo un amparo en febrero pasado.
A Carmona Gándara, dijo el gobernador, lo investiga la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) . “El fiscal ha dicho que estoy persiguiéndolo, yo siempre le he dicho que trabaje, que dé resultados, porque realmente no los hemos visto y el fiscal le echa la culpa al gobierno del estado y los que lo investigan es la SEIDO”, afirmó.
El gobernador consideró que los morelenses deben saber que el fiscal tiene por responsabilidad trabajar para reducir los crímenes violentos en Morelos, en los que se cuentan los ataques a bares y los asesinatos de líderes sociales como Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos, que considera la Planta Termoeléctrica de Huexca.
Lee también:
“Llevamos tres años y sé lo dicho al fiscal y no ha hecho nada, así como en las ejecuciones de algunos bares tampoco ha pasado nada. Otro ejemplo, los asesinatos los líderes de la CTM. Siempre le he dicho al fiscal que se ponga a trabajar, que esclarezca”, remarcó el gobernador.
Blanco Bravo se refirió al asesinato de Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón, el primero secretario general de la sección 15 de la CTM Morelos y el segundo, hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM, acribillados en mayo de 2019 en el corazón de Cuernavaca.
El gobernador también se quejó del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, de quien dijo que tiene un cúmulo de carpetas de investigación contra el exgobernador Graco Ramírez, así como de sus excolaboradores y tampoco ha pasado nada.
“Llevamos tres años y el señor Anticorrupción nada. Lo único que le digo al fiscal y al señor Anticorrupción que se pongan a chambear porque el final esta para solucionar todos estos casos, porque a nosotros nos preocupa.
“En lugar de salir a los eventos y pararse que se ponga a trabajar y que esclarezca todos estos casos”, dijo.
afcl