Cuernavaca, Mor.- El comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, está firme y va a seguir firme, sostuvo el gobernador Cuauhtémoc Blanco en un respaldo al jefe policiaco, criticado por algunos sectores sociales por los altos niveles de incidencia delictiva en el estado y por los recientes episodios de violencia en el penal de Atlacholoaya.
El gobernador presidió el inicio de las jornadas Mirabal, cuyo objetivo es recorrer los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género, y al concluir dijo que el responsable de la seguridad en la entidad ha hecho un buen trabajo en coordinación con el Gobierno Federal y ha dado buenos resultados.
“En algunos estados no se está trabajando en conjunto, pero aquí en Morelos se están haciendo las cosas como se debe. Vamos a seguir trabajando y lo que necesitamos es el apoyo del gobierno federal, con recursos para terminar con el crimen organizado”, afirmó el gobernador.
En refuerzo de su percepción en materia de seguridad, el gobernador comentó que el gobierno de Estados Unidos retiró la alerta de viaje que impuso contra la entidad y con esa medida, señaló, se disipa la situación de alarma o alerta en el estado y la gente ya puede viajar aquí. Eso significa mucho, significa que se está trabajando bien, sostuvo.
Expuso que la violencia en el estado es resultado de la pelea entre los carteles de la droga, y reiteró que no pactará con ellos “como lo hizo el gobierno anterior”, simplemente se va a seguir trabajando y le tenemos que dar paz y seguridad a toda la gente.
“Como te menciono, todos estos asesinatos, todos, han tenido que ver con el crimen organizado y el Comisionado está firme y vamos a seguir trabajando en coordinación con el gobierno federal”, afirmó.
Este año se han perpetrado más de 900 homicidios de los cuales un centenar han sido de mujeres, en un porcentaje menor las víctimas han sido menores de edad, que han perdido la vida por balas perdidas o por quedar entre fuego cruzado.
rmlgv