CUERNAVACA, Mor.- En la rendición de su Cuarto Informe de Gobierno, marcó distancia del Poder Legislativo, con quien dirime una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la aprobación de un paquete económico para este año, distinto al que propuso el Ejecutivo local.

Frente a un zócalo atiborrado de contingentes de distintos municipios del estado, el gobernador se refirió de manera especial al apoyo de cinco de los 20 legisladores que se han mantenido fuera del grupo opositor en el Congreso de Morelos, cuyos integrantes son del PAN, PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el PT.

A los cinco diputados prometió acompañarlos hasta el final. "Vamos a estar a muerte”, sostuvo, y más adelante los llamó para tomarse la foto junto con el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, y así legitimó la presencia de los tres Poderes del Estado.

Leer también:

En un informe respaldado con testimonios emotivos de ciudadanos beneficiados con programas de prevención del delito, seguridad pública, asistencia social, creación de empresas, obra pública, certeza jurídica patrimonial, entre otros, el mandatario lució una corbata en color guinda, como símbolo de su adhesión oficial a Morena.

También en los videos y fotografías que se trabajaron para la presentación del informe se ve a un Cuauhtémoc Blanco vestido con camisa en color guinda, mientras que el diseño gráfico de su informe resalta el color del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

De su informe destacó su compromiso de mantener al gobierno alejado de deuda pública y precisó que como alcalde de Cuernavaca no heredó deudas y tampoco lo hará como gobernador, "porque estamos cansados de gobiernos anteriores que nos dejaron una deuda de mucho dinero". Más adelante aprovecho la ocasión para refrendar el llamado a la unidad dejando intereses personales y partidistas. Acá hay un compromiso y es Morelos y la gente, subrayó.

En su informe Blanco Bravo agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la suma de esfuerzos con las instituciones federales y municipales, en la labor para restablecer la paz de los 36 municipios y lograr la captura de líderes de la delincuencia organizada que “parecían” intocables en Morelos.

“Desde el primer día en Morelos combatimos de manera frontal a la delincuencia organizada, nos mantenemos firmes para priorizar la atención y protección a víctimas y grupos vulnerables con la tecnología innovadora y sumando esfuerzos con la federación”, sostuvo.

Asimismo informó que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz trabajan la estrategia de seguridad lo que ha permitido detenciones importantes, con los que “nadie se había metido con ellos y que les temblaba la manita”, dijo.

Habló del respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información, y convocó a seguir construyendo juntos la sociedad que todos quieren. “Siempre he dicho que unidos podemos hacer cosas mejores sin partidos, sin colores, ni sabores, hay que unirnos para que nos vaya bien a todos”, afirmó.

Al final de su discurso aseguró que su administración avanza en la construcción de un mejor Morelos y cuando agradeció el apoyo de los alcaldes, su madre, esposa e hijos se le quebró la voz, pero más adelante se repuso y se asumió como una “persona fuerte y con muchos pantalones”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses