Cuernavaca.- En plena comparecencia del fiscal Uriel Carmona ante el Congreso de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco solicitó al Poder Legislativo su remoción como Fiscal General del Estado de Morelos.
En su petición por escrito con fecha de hoy, el gobernador argumenta que la remoción se configura por la causal grave en términos de los artículos 70 y 79-B de la Constitución Política del Estado de Morelos, la cual cita que el titular de la Fiscalía no debe estará sujeto a proceso penal.
Blanco Bravo también argumenta que el fiscal se ausentó del cargo por más de 30 días sin mediar una licencia, lo cual exige la ley correspondiente.
Sin mencionarlo en su escrito, el gobernador se refiere a los tres procesos que enfrenta el fiscal relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyas carpetas fueron integradas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Lee también AMLO acusa a ministros de la Corte de proteger a Uriel Carmona, exfiscal de Morelos
El fiscal también es acusado de cometer el delito de tortura en contra de un detenido, considerado por la FGE como presunto responsable de un doble homicidio y un feminicidio.
Con estos antecedentes el gobernador solicita a las y los diputados que, de acuerdo a sus facultades y deberes constitucionales, den trámite correspondiente a dicha solicitud conforme a derecho.
“El Gobierno del Estado respeta la autonomía de las instituciones, sin embargo, consciente de las necesidades y demandas de las y los morelenses, se pide a las y los legisladores anteponer el Estado de Derecho y actuar bajo los principios de legalidad y transparencia, además de no arbitrariedad”, se cita.
afcl