Cuernavaca, Mor.- El gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, abandonó el silencio que mantenía desde el 26 de marzo pasado, para rechazar que exista alguna cuenta bancaria a su nombre en algún “paraíso fiscal” en el extranjero, como lo dio a conocer el empresario veracruzano Arturo Castagné en su cuenta de “X”, antes Twitter.
“Exijo a este personaje que deje esta campaña de calumnias con fines políticos, la cual sólo demuestra su desesperación ante la inminente derrota de la oposición este 02 de junio", publicó.
“Asimismo, pido a las autoridades electorales que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, ya que esta persona está cometiendo un delito grave, al acusar sin pruebas y exhibir algunos datos personales, con el único objetivo de dañar mi imagen”, escribió el gobernador en su red social. Anunció al mismo tiempo que emprenderá acciones legales contra el empresario porque, en opinión de Blanco Bravo, “no es justo que calumnien y difamen de esta manera”.
Lee también Extorsión, homicidios, cobro de piso… el caos que Cuauhtémoc Blanco deja en Morelos
En un párrafo adicional precisa que es una realidad que cuenta con un patrimonio resultado de su desempeño como futbolista profesional por 24 años en México, Estados Unidos y España; además de participar en diferentes campañas publicitarias y proyectos de televisión. “Asimismo, mi labor como alcalde del municipio de Cuernavaca y gobernador del estado de Morelos, cargo en el que actualmente cuento con licencia. Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo, por lo que no permitiré que intereses personales y políticos los empañen”, escribió.
Blanco Bravo se encuentra ausente desde el 26 de marzo pasado cuando el Congreso de Morelos autorizó su petición de licencia temporal al cargo de jefe del Poder Ejecutivo, en acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el 20 de marzo pasado.
Blanco Bravo contenderá por una diputación federal, concedida por Morena. El trámite realizado por el gobernador es en acato al acuerdo del (TEPJF) cuyos magistrados consideraron necesario la separación del cargo del gobernador para contender en igualdad de circunstancias con los otros aspirantes a diputados federales. Retomará el cargo a las 24:00 horas del 2 de junio de 2024, una vez que haya concluido la jornada electoral.
sg/cr