Cuernavaca, Mor.- En medio de una tormenta eléctrica que envolvió a Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el Grito de Independencia frente a un público que aguantó las inclemencias del tiempo.

En la ceremonia cívica para conmemorar el 213 aniversario del inicio del movimiento encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla contra el virreinato, el gobernador salió al balcón de Palacio de Gobierno y tras el repique de campanas para recordar a los héroes que dieron patria y libertad al país, gritó loas a los héroes de la lucha de Independencia y después gritó por tres ocasiones “Viva México”.

Esta noche, el jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, gritó:“Mexicanas y mexicanos, Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Morelos, Viva Matamoros, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva el estado de Morelos, ¡Viva México, Viva México, Viva México!”.

Cuauhtémoc Blanco repicó nuevamente las campanas y ondeó la Bandera de México; en este sentido, las niñas, niños, jóvenes y personas adultas que se dieron cita en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en Cuernavaca, a pesar de la lluvia, gritaron a una sola voz “¡Viva!”, después de que el Gobernador mencionó a cada personaje que luchó contra el dominio español.

Para finalizar, se entonó al unísono el Himno Nacional Mexicano, y posteriormente comenzó un espectáculo de pirotecnia, que fue observado por el Gobernador y su familia, integrantes del gabinete, la representante del Congreso local, Erika Hernández Gordillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea y el comandante de la 24/a Zona Militar, Mayor Antonio Ramírez Escobedo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses