Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara , a presentar resultados sobre las investigaciones de hechos delictivos registrados en la entidad, algunos casos con más de dos años, porque no hay avances en las investigaciones y tampoco detenciones de los responsables.
Así respondió el mandatario morelense luego que el fiscal Carmona Gándara declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que era objeto de una persecución por parte del mandatario para obligarlo a renunciar al cargo.
Confío en la aplicación de la ley y subrayó que cuenta con un amparo que lo protege de acciones en su contra por parte de la Cámara de Diputados, que pretenden analizar su caso para someterlo a proceso ante la Fiscalía General de la República.
Posterior a la declaración del gobernador, la Coordinación de Comunicación Social emitió un reporte y precisó que otros asuntos pendientes de resolver por parte del fiscal son el multihomicidio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, en el cual hombres armados abrieron fuego contra los asistentes en un velorio, con resultado de ocho jóvenes asesinados y 14 lesionados.
También enumeró el ataque de un supuesto comando armado, el 4 de julio pasado, contra los asistentes en un partido de futbol en la colonia Flores Magón.
Además consideró los atentados al interior de dos bares de la avenida Río Mayo, el primero el 24 de mayo donde tres jóvenes perdieron la vida, y el más reciente, el sábado 31 de julio en el que dos personas fallecieron, ambos casos a consecuencia de agresión por arma de fuego.
Lee también:
El gobernador agregó que en las últimas semanas, el fiscal Uriel Carmona mantiene una campaña mediática escudando sus nulos resultados en una supuesta persecución política por parte del Gobierno de Morelos.
Agregó que en las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz le ha cuestionado sobre las investigaciones que lleva a cabo, y su respuesta es “ya estamos, ya los tenemos”, pero a decir del gobernador no ha pasado nada porque no se ven los resultados.
El mandatario estatal también indicó que en la Fiscalía Anticorrupción hay interpuestas más de 50 denuncias en contra de funcionarios de la pasada administración, pero no se han resuelto porque tanto Carmona Gándara como Juan Salazar, fiscal Anticorrupción, fueron designados para cubrir las irregularidades administrativas del gobierno anterior.
“Es muy fácil para el Fiscal decir el gobierno me quiere sacar, pero él es el fiscal carnal, porque Graco Ramírez lo dejó en ese puesto para protegerlo y también al fiscal anticorrupción, esa es la realidad. Las investigaciones son de la SEIDO porque no ha hecho las cosas bien los tres ases, así le llaman a los fiscales y al de Derechos Humanos; entre ellos se defienden”, aseguró Blanco Bravo.
Así también hizo un llamado al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz, para “que le diga al Fiscal que se ponga a trabajar”.
Finalmente, el mandatario estatal indicó que durante su administración se ha logrado capturar a distintos delincuentes que operaban en la entidad, gracias al trabajo coordinado que se lleva a cabo en Morelos.
Lee también:
afcl/rcr