Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que la poca participación que se registra en las mesas receptoras, instaladas con motivo de la consulta popular se debe a la falta de difusión para este ejercicio ciudadano.
Blanco Bravo asistió a cumplir con su responsabilidad ciudadana en la Consulta Popular 2021 , y consideró que sería importante que la gente tome conciencia, se involucre y emita su opinión sobre si quieren que se juzguen a los expresidentes de la República desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
"El llamado a la ciudadanía es a que salga, es la primera vez después de muchos años que no existía esto. Yo creo que la gente debe de participar si están de acuerdo en que se juzgue o no a los expresidentes; es una muy buena decisión que tomó el presidente de la República, que los ciudadanos lo tomen en cuenta porque es como si estuviéramos en unas elecciones", expresó Blanco Bravo luego de participar en la escuela primaria "Estanislao Rojas Zúñiga", en el poblado de Acapantzingo.
Lee también:
El mandatario morelense admitió que ha habido poca respuesta de la ciudadanía, pero confió en que saldrán a emitir su opinión de manera consciente "porque hay mucha gente que le hizo daño a todo el país", dijo.
En Morelos se instalaron 903 mesas receptoras y hasta antes del mediodía el I nstituto Nacional Electoral (INE) reportó el 100 por ciento de mesas instaladas. Sin embargo, en la mayoría hubo poca asistencia.
En la mesa instalada en la escuela primaria "Enrique Pestalozzi" sobre avenida Morelos, los observadores electorales comentaron que algunas personas acudieron a este sitio porque no encontraban la mesa que corresponde a su distrito.
Lee también:
En otros casos, como en la glorieta Felipe Carrillo Puerto en la colonia la Carolina, la mesa receptora se instaló a tiempo pero fue hasta una hora después que empezó a llegar la gente.
En la escuela primaria de Tlaltenango acudió poca asistencia y fue después de tres horas de que se instaló la mesa.
Ante esta situación, la vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE Morelos, Liliana Díaz de León llamó a la ciudadanía a participar en la consulta popular.
afcl