Cuernavaca.- El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, instó a 18 de los 20 diputados electos a trabajar sin distingo de colores y partidos políticos, porque, dijo, la administración saliente dejará un “paquetote” en deuda pública, inseguridad, inestabilidad política e iniciativas legislativas que perjudican a los ciudadanos.
El todavía alcalde de Cuernavaca confirmó que el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes , podría ser el relevo del senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio en la coordinación de Programas de Desarrollo para Morelos.
A pregunta expresa sobre si él pidió el cambio, Blanco respondió: “No, yo no lo pedí. Simplemente si se da, será bienvenido el presidente del partido Hugo Eric. Es una persona con la que tengo una buena comunicación, que nos puede ayudar mucho en los recursos que pueden bajar y para trabajar con el bienestar de toda la gente”.
Luego de montar una guardia de honor en el monumento al general Emiliano Zapata por ser aniversario de su natalicio, Blanco Bravo expresó a los diputados entrantes que esta es la oportunidad de realizar un cambio verdadero en el estado.
En materia de seguridad, alertó sobre una crisis muy fuerte y por eso acudió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para pedir el apoyo de la Policía Federal en carácter de urgente.
“Con el Comisionado de Seguridad (Alberto Capella) no hay agenda de reunión aunque es lamentable lo que se vive en el estado de Morelos. Lo que nos decían que serían los dos meses más complicados porque parece que Capella ya no est aquí, se fue de vacaciones a Tijuana. Creo que ya no le importa ni a él, ni al gobernador, y es lamentable lo que se vive a diario”, dijo Cuauhtémoc Blanco en alusión al incremento de los índices delictivos y el surgimiento de grupos de autodefensas en los municipios de los altos de Morelos.
Blanco afirmó que lo que menos quiere al asumir el cargo el 1 de octubre es poner en mayor peligro a la sociedad porque, al parecer, también las patrullas están con un contrato y próximamente concluirá.
Sobre el encuentro con los 18 de los 20 diputados electos, afirmó que fue una buena plática en la que se comprometieron a revisar los últimos acuerdos de la Legislatura que concluye en este mes, porque varios acuerdos cometió abusos contra los ciudadanos.
“La otra semana tendremos otra reunión. Todos estamos en el mismo canal para trabajar en favor de la ciudadanía, aunque algunos no van a estar de acuerdo”, dijo Blanco al referirse a la ausencia de las legisladoras por la vía plurinominal del PRD y PSD, Rosalinda Rodríguez Tinoco y Melissa Torres Sandoval, respectivamente.
Cuauhtémoc Blanco aseguró que la diputada Rosalinda Rodríguez, esposa del presidente estatal del PRD Matías Quiroz Medina, y Melissa Torres, esposa del candidato perdedor por el mismo partido, Rodrigo Gayosso Cepeda, fueron invitadas pero se negaron a participar.
afcl