Mientras miles marcharon ayer en todo el país para exigir el fin de la violencia feminicida, que cada día cobra la vida de 10 mujeres en México, al menos cuatro fueron asesinadas en igual número de estados del país y una más que sobrevivió a un intento de feminicidio de su pareja fue hospitalizada y se reportaba grave.

Durante los primeros minutos de ayer una mujer fue asesinada en la colonia Canal 58, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

A las 0:44 horas se reportó al número de emergencia la localización de una persona herida; al lugar llegaron policías municipales, quienes encontraron a la víctima y solicitaron la intervención de paramédicos y de la fiscalía. Al arribo de los Servicios Médicos Municipales se confirmó el deceso de la mujer, quien presentaba heridas de bala.

En Sinaloa, en el fraccionamiento Santa Luz de la ciudad de Los Mochis fue localizada una joven sin vida.

Se informó que las causas de su fallecimiento se desconocen, por lo que peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para iniciar las primeras indagatorias.

El hallazgo del cuerpo durante la jornada del Día Internacional de la Mujer motivó que colectivos alzaran la voz en demanda de un pronto esclarecimiento.

En Cuernavaca, Morelos, una mujer fue asesinada a balazos. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer viajaba en un auto junto con un hombre y otra persona que conducía el vehículo, cuando fueron atacados por hombres armados.

Uno de los vecinos escribió que una mujer yacía muerta en el interior del auto, así como su acompañante de nombre Sebastián, mientras que el conductor ya no se encontraba en el sitio.

En lo que va de este año suman 18 mujeres asesinadas en el estado de Morelos.

De ese total, sólo cuatro son catalogados como feminicidios conforme al último reporte de la Fiscalía Especializada contra los Feminicidios.

En Yucatán, una mujer fue asesinada por su marido, quien utilizó una pala para cometer el crimen, que ocurrió en la cabecera municipal de Chichimilá.

Se informó que agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigaciones abrieron una carpeta de investigación, pero no se precisó si el responsable fue detenido.

Joven herida en Iztapalapa

Ayer miércoles, Karen recibió ocho puñaladas de su pareja en Iztapalapa y pese a la cantidad y la gravedad de las heridas, logró sobrevivir y fue a trasladada a un hospital, donde se le reportó en condición delicada.

Informes de las autoridades refieren que la noche del martes Brandon Uriel ingirió bebidas alcohólicas, discutió con la víctima, a quien agredió durante la mañana del miércoles en su domicilio de la colonia Leyes de Reforma.

Agentes preventivos recibieron el reporte de una persona herida dentro de una vivienda de la calle 31 de Julio de 1859, donde encontraron a Karen ensangrentada a causa de varias puñaladas.

La mujer fue trasladada a un hospital por las heridas y los agentes detuvieron al agresor, identificado como Brandon Uriel Fuentes, de 23 años, quien cuenta con un ingreso al sistema penitenciario capitalino por robo calificado, en 2021.

Se informó que la Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación bajo el cargo de tentativa de feminicidio. Con información de Raúl Torres, Javier Cabrera, Justino Miranda, Yazmín Rodríguez e Ignacio Ramírez

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses