Ciudad Juárez.— La tarde del martes se informó sobre la localización con vida de cuatro integrantes de la familia LeBarón que habían estado desaparecidos en Chihuahua.
Durante la madrugada dos de ellos fueron encontrados con vida, sin embargo, otros dos de los desaparecidos continuaban sin ser localizados.
A raíz de ello, la comunidad LeBarón partió en caravana desde el municipio de Galeana y Buenaventura hasta Chihuahua capital, para realizar una manifestación afuera del Palacio de Gobierno. Alrededor de las diez de la mañana decenas de integrantes de esta familia llegaron al lugar para exigir a las autoridades que aceleren los trabajos de localización y que sus dos familiares sean encontrados con bien.
Los manifestantes fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña y el fiscal general César Jáuregui.
La manifestación continuó durante el día afuera de Palacio y alrededor de las 16:00 horas del martes, se informó que Miguel Ángel Moreno Sánchez de 46 años y Manuel Horacio Ríos Jacobo de 57 años de edad, habían sido localizados con bien.
En el video que fue proporcionado a EL UNIVERSAL, Julián LeBarón agradeció a las autoridades de Chihuahua la atención recibida para dar con el paradero de sus familiares.
Tras la desaparición de los integrantes de la familia LeBarón, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos pidió al gobierno federal dejar de ser omiso en los temas de seguridad que le compete atender. “Nuestra postura es que estás cosas no deben de suceder, que tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan. Desgraciadamente son situaciones del fuero federal, donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos del estado y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal”, comentó,
En ese mismo sentido pidió a la Federación que se ponga atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública federal a los temas de violencia que le atañen y que asegura, se ha desatendido. “Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, señaló.