Cuatro aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla se registraron en el órgano electoral interno de Morena.
Se trata del excandidato en la contienda pasada, Miguel Barbosa Huerta, los senadores Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, así como el académico y excandidato a la misma posición, Abraham Quiroz Palacios.
Al registrase ante la Comisión Estatal Electoral del Partido, los cuatro se convirtieron en precandidatos.
Barbosa Huerta, quien en 2018 buscó la gubernatura de Puebla, afirmó que no alardeará del posicionamiento que tiene para convertirse de nueva cuenta en el candidato que contenderá por el cargo público este 2 de junio.
Rechazó que meta las manos en Puebla el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y confió en que los hechos violentos del año pasado no se susciten de nueva cuenta para la campaña que iniciará en marzo.
La senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo, manifestó que Puebla necesita de una reconciliación de los actores políticos, que por eso habrá unidad en torno al ganador de la encuesta interna aplicada por Morena para designar al candidato por Casa Puebla.
“Hoy tenemos que demostrar que Puebla necesita unidad, por eso estoy con ustedes entregando mi registro, estoy segura de que la legitimidad de la encuesta nos habrá de unir rumbo a las votaciones de junio”, expresó la esposa del actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Juan José Espinosa.
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, afirmó que será el abanderado del pueblo y no de la imposición para aparecer en las boletas electorales. Celebró que en Puebla se cayera la mentira de la imposición, luego de que Morena aplicará en la primera semana de marzo el estudio interno para ungir al abanderado que buscará el gobierno de Puebla durante estas elecciones.
“Hemos decidido participar en el proceso interno porque escuché miles de voces de hombres y mujeres que me han animado a la construcción de una mejor Puebla, en el estado se cayó la mentira de la imposición, que por eso Morena aplicará una encuesta interna para elegir al candidato”.
El excandidato de Morena a gobernador de Puebla en 2016, Abraham Quiroz Palacios, señaló que tiene el derecho de repetir como abanderado al cargo público y convocó al resto de aspirantes a no caer en la guerra sucia, que sólo dividiría a esta fuerza política.