La Cuarta Edición de la Gladiador Race 2023 tendrá dos recorridos, uno de 5 y 8 kilómetros con 25 obstáculos cada uno, y se efectuará el próximo 23 de julio.
Es la carrera de obstáculos más grande e importante que se realiza en el estado de Hidalgo, informó Noé Escalante Santillán, director General del evento, quien dijo que se espera la participación de al menos 450 competidores provenientes de distintos puntos del país.
“Se ha creado una nueva ruta con obstáculos, aún más retadores que en sus ediciones anteriores, en esta ocasión el punto de partida y sede será en el nuevo Centro Ecoturístico Real Mezquital”, informó.
Además, detalló que en esta edición, las distancias a desarrollarse serán de ocho y cinco kilómetros respectivamente, con 25 obstáculos cada uno, en 10 categorías diferentes, que van de los 13 a 17 años, 18 a 28 años, 29 a 39 años, 40 a 50 años y de 51 años en adelante.
En su oportunidad, Paulina Palmas Trejo, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del evento, anunció que los participantes recibirán una medalla conmemorativa, playera de competición, banda, hidratación y tendrán acceso a la zona de masajes y pases al balneario Tzindejéh.
De acuerdo con la logística, entre los obstáculos están el volteo de llantas, polea, viga de equilibrio, pecho tierra, cuerda, cuerda rapel, cuerda horizontal, aros, aguantador, columpios, remolino, pasamanos y escalera, mientras que en cuatro zonas y cinco obstáculos naturales.
Y Jorge Hernández Trejo, también organizador del evento comentó que “las competencias son poco comunes, por lo que se busca impulsar este tipo de trails con obstáculos que van de la mano de la naturaleza”.
Este municipio cuenta con bellos paisajes y el evento es para “atraer más visitantes a nuestra región”, mencionó.