La secretaria de la Mujer en el estado, Teresa Guerra Ochoa, dijo que es irresponsable desde cualquier posición pública culpar a las mujeres de los embarazos , como sucedió con el regidor Romeo Galindo Inzunza, que expresó que cuando las mujeres por consentimiento abren las piernas deben entender que hay consecuencias.

En sesión de cabildo del ayuntamiento de Salvador Alvarado, en donde se abordó el tema de la aprobación por parte del Congreso del Estado la interrupción del embarazo con 13 semanas de gestación, el regidor del Partido Sinaloense externó su desacuerdo.

Galindo Inzunza, quien no compartió los criterios favorables que se emitieron a favor de la despenalización del aborto , por considerar que este solo se debería practicar en caso de violación o por poner en riesgo la vida de la futura madre.

También lee:

En la reunión de cabildo, puntualizó “Cuando una mujer por consentimiento abre las piernas, debe entender que hay consecuencias”.

Su expresión fue criticada por Guerra Ochoa, la cual estableció que la criminalización no debe seguir siendo contra las mujeres y excluir de la responsabilidad a los varones, puesto que ello implica un machismo.

La funcionaria estatal detalló que el cinco por ciento de los embarazos registrados en Sinaloa es en menores de 15 años de edad, en lo que se trabaja con acciones preventivas, en coordinación con instituciones educativas y otras dependencias del Poder Ejecutivo.

Pidió al regidor del Partido Sinaloense, del municipio de Salvador Alvarado, Romeo Galindo Inzunza, respetar desde sus expresiones a las mujeres y a sensibilizarse en un tema que como funcionario público está obligado.

om/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses