Una niña de seis años de edad falleció al quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona del IMSS 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con el delegado del IMSS en la entidad, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, la tarde del lunes el elevador fue reportado por fallas a la empresa Sitravem, encargada del mantenimiento, cuyo personal acudió, pero no informó si solucionó el desperfecto ni restringió el acceso al ascensor. Esa noche, el elevador falló y prensó a la menor. La fiscalía indicó que el camillero fue detenido.
La niña había ingresado por un caso de dengue, una enfermedad que aún ocasiona muertes. El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.
El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo, según información del IMSS.
Lee también Autoridades analizan 11 casos de dengue en Oaxaca
Existen 3 manifestaciones diferentes de la enfermedad, que son:
Los síntomas del dengue, conocido comúnmente como “trancazo” o “fiebre quebrantahuesos”, aparecen después de un periodo de 4 a 7 días. Se presentan como:
Lee también Azote del dengue en América crece en una tormenta perfecta, alerta OPS
En casos graves:
Lee también Dengue, los mosquitos ganan territorio