Mérida.— Durante los primeros cinco meses del año se confirmaron 109 suicidios en Yucatán, lo que representa un aumento de 18.4% en comparación con el mismo periodo del año 2017.

Según  la Fiscalía General del Estado (FGE), del 1 de enero al 31 de mayo del presente año, el Servicio Médico Forense (Semefo) le practicó necropsias a los cuerpos de 109 personas que se quitaron la vida.

La Subdirección de Salud Mental informó que contabilizó en ese mismo lapso, pero del año pasado, 84 casos; un incremento de 18.4%.

En total, en todo 2017 se registraron 190 hechos de este tipo en Yucatán, por lo que los indicadores señalan que el número de casos representa una tendencia al alza.

Tomando en cuenta información proporcionada por la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado ocurrieron cuatro veces más suicidios que asesinatos en Yucatán, pues se contabilizaron 46 crímenes.

En tanto los casos de suicidios aumentan en la entidad, en el Congreso del estado siguen sin dictaminarse dos iniciativas, una del PRI encaminada a la prevención de ese acto y otra más del PAN para reformar la ley de Salud Mental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses