Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Mazatlán.— El turismo de cruceros se encuentra al alza por las acciones que el gobierno estatal sinaloense ejecuta contra la inseguridad y por la especial atención que se le brinda a esta industria.
“La seguridad para el turismo en una prioridad; lamentablemente, hemos tenido un estigma de estado violento. Esto ya no, hemos avanzado mucho en mejorar nuestra seguridad, pueden venir con mucha confianza aquí a Sinaloa, nosotros los vamos a cuidar, a través de nuestros operativos implementados para atender los centros turísticos”.
Así lo afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, cuando puso en marcha los trabajos de la 29 Convención de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que congregó en este puerto sinaloense a navieras de varios países, desde Canadá hasta Argentina.
Antes de poner en marcha los trabajos, el mandatario sinaloense se refirió al vertiginoso incremento en el número de cruceros que visitan Mazatlán, pues en 2018 se contabilizaron 127 un total de 433 mil pasajeros y tripulación.
Ese número se incrementó a 141 cruceros en 2022, que trajeron a 570 mil personas a bordo y, de acuerdo con la tendencia, este año se superarán los 600 mil visitantes, pronosticó.
A esta convención acudieron directivos de las compañías navieras y representantes de destinos turísticos de varios países.
En su mensaje, Rocha Moya especificó que su gobierno puso cuidado en mejorar la seguridad.
Por ello, comentó que “si les digo sálganse de Mazatlán, váyanse a El Rosario o a El Quelite, a La Noria o váyanse a El Fuerte, es porque tenemos garantizada la seguridad, hemos mejorado de manera muy importante en la seguridad para el turismo”, aseguró.
Dijo que los turistas, nacionales y extranjeros, son un factor importante para la economía del estado. “Lamentablemente nosotros hemos tenido un estigma de estado violento. Esto ya no, hemos avanzado mucho en mejorar nuestra seguridad, pueden venir con mucha confianza aquí a Sinaloa, nosotros los vamos a cuidar a través de nuestros operativos implementados para atender los centros turísticos”, garantizó.
En su momento, Michele M. Paige, CEO de la FCCA, reconoció que Sinaloa trabajó más duro para crear un producto de demanda, creando seguridad para pasajeros y tripulantes. “Tener a todos aquí es un tributo al estado de Sinaloa”, dijo.