Quien estiró la mano hasta el Poder Legis- lativo de Guerrero, nos cuentan, fue el senador Félix Salgado Macedonio (Morena), pues la fracción de Morena retiró al diputado Alfredo Sánchez Esquivel de su coordinación y nombraron a la legisladora Yoloczin Domínguez Serna, cercana a don Félix. Nos explican que el movimiento no fue tan sorpresivo, pues don Alfredo había cometido varias pifias, como tener atorado el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría General del estado, entre otras, pero lo mejor para el grupo de Salgado es que doña Yoloczin, como coordinadora de la fracción mayoritaria, se convirtió en automático en la presidenta de la Junta de Coordinación Política y tendrá el control administrativo y de los dineros del Congreso. ¡Vivillos desde chiquillos!
Busca subsecretario refuerzos para remontar en preferencias
Como si fuera “mercado de fichajes” del futbol, nos comentan que en Morena de Coahuila andan los jaloneos en los equipos de campaña para hacer sus mejores adquisiciones con rumbo a la pelea para obtener la candidatura guinda a gobernador. Nos relatan que en el “estira y afloja”, quien lleva ligera ventaja es el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, sobre sus oponentes y senadores Armando Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar Fernández, pues apenas hace unos días sumó a su causa al diputado local Rodolfo Walss Aurioles, quien acaba de renunciar hace unos meses al PAN, pero don Ricardo no la tendrá fácil, pues sigue en tercer lugar en las encuestas, por debajo de don Armando y don Fernando y por eso anda en plan de reclutador. A ver si no los deja después “como novia de pueblo”.
Les mete gol hermano del Cuau a morenistas
Donde hay caras largas en Morelos, nos cuentan, es en el grupo vinculado a Rabindranath Salazar Solorio (Morena), coordinador general de Política y Gobierno del gobierno federal, luego de que trascendió que el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, le dio su espaldarazo a Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES), para ungirlo como delegado especial en funciones de presidente del partido en la entidad. Nos indican que, aunque estaban festejando por el fallo del tribunal electoral que inhabilitaba a don Ulises, “se les amargó el pastel”, pues don Mario ya lo reconoce como líder estatal y con eso dejó en “fuera de lugar” a las corrientes tradicionales de Morena en el estado. ¡Ouch!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.