Tijuana.— Mientras el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, insinúa la responsabilidad del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en un reciente homicidio; el edil lo acusa de ser una vergüenza para Morena y de intervenir en el proceso electoral del estado que inicia a finales de 2020.
Durante la mañana del viernes, Bonilla Valdez arremetió contra González Cruz nuevamente y lo relacionó con el exmandatario panista Francisco Kiko Vega, quien actualmente es investigado por desvío de recursos y peculado con un daño patrimonial de aproximadamente mil 500 millones de pesos.
“Se entiende, es su compa”, afirmó Bonilla durante el video publicado en su página oficial, mientras exhibía una imagen del presidente municipal junto a Vega de Lamadrid, “fue a besarle la mano al exgobernador”, dijo.
Además, respondió a las declaraciones que González Cruz hizo una noche antes, en las que le advirtió que era peor que Kiko Vega, además de ser una vergüenza para Morena al no respetar la línea ética de Andrés Manuel López Obrador.
“Eso sí ofende; que soy peor que Kiko Vega, eso sí calienta. Que quede claro quién es quién porque a Kiko Vega lo vamos a meter a la cárcel”, afirmó el mandatario estatal.
El jueves por la noche, el alcalde de Tijuana convocó a una rueda de prensa en la que anunció que el próximo miércoles pedirá licencia para participar en la contienda electoral de Morena para ser elegido como candidato, sin precisar para cuál cargo, aunque extraoficialmente se perfiló que será para la gubernatura.
La información surgió luego de que la serie de señalamientos del gobernador Jaime Bonilla subieran de tono, ya que ese mismo día por la mañana el mandatario insinuó durante su transmisión de Facebook matutina la presunta relación del alcalde con el reciente asesinato del influencer de Tijuana, Mariano Soto, y exhibió un audio en el que Soto responsabilizó a González Cruz de amenazas.
El alcalde acusó a Bonilla Valdez de empezar una campaña de odio en su contra desde que la Corte echó abajo su intención de extender su mandato y de impedirle que participara en las próximas elecciones locales.