Torreón.— El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado, la cual tendrá como fin alertar sobre operaciones inusuales dentro de los inmuebles de la entidad, para evitar operaciones como el lavado de dinero.

Dijo que son necesarias modificaciones al marco jurídico para que prestadores de servicios y notarios generen alertas de la compra de inmuebles y de alguna forma se tengan en la unidad de inteligencia estatal, la cual tendría el apoyo de la unidad federal.

Riquelme Solís adelantó que esperan sea a principios de la segunda mitad de este año cuando se ponga en marcha la unidad.

En el marco de la toma de protesta del nuevo presidente del Colegio de Notarios de Torreón, el mandatario estatal refirió que los notarios son quienes dan cuenta de estas operaciones y reconoció que el estado no está exento de ilícitos como el lavado de dinero.

“Debe precisarse en nuestro marco jurídico para que huecos dentro de la ley impidan que cualquier prestador de servicios o notarios lo hagan de manera automática, para impedir el lavado de dinero”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses