La Paz.— Legisladores de Baja California Sur informaron de la creación de una Comisión Especial de seguimiento a las investigaciones sobre el homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez, ocurrido en Mulegé, el pasado 21 de enero.

En conferencia de prensa y ante reporteros que se manifestaron en repudio del homicidio, el presidente de la Diputación Permanente, Ramiro Ruiz, refirió que la comisión está integrada por las diputadas Maricela Pineda, Soledad Saldaña, Sandra Moreno Vázquez y él.

Añadió que se trata de una “comisión provisional” y se formalizará en febrero, cuando convoquen a periodo extraordinario. Refirió que esta comisión ya contactó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para informarse sobre las indagatorias. Sin embargo, dijo, el procurador y un equipo de trabajo se encuentran en la localidad de Mulegé.

“Preferimos que una vez que regresen nos informen de primera fuente los avances que tengan. Notros vamos a ser vigilantes de que se vaya cumpliendo puntualmente lo que se establece en el marco normativo y se esclarezca el homicidio”.

A pregunta expresa sobre el compromiso de impulsar iniciativas que generen mecanismos locales de protección a periodistas, el diputado señaló que existe una iniciativa de ley en la comisión de Seguridad Pública, que se trabajó en la Legislatura pasada y se sacará de la congeladora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses