Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde el mes de noviembre, un perro mestizo bautizado como "Covito" espera pacientemente a que su dueño abandone el Hospital General Solidaridad en esta frontera.
A diario, el animalito se pasea a las afueras del hospital sin saber que su amo jamás podrá tomarlo nuevamente en sus brazos, pues falleció a consecuencia del coronavirus . Para médicos, enfermeras y pacientes de este nosocomio, el amor con que Covito espera a su dueño, es una tierna historia de lealtad por lo que optaron por brindarle un lugar para dormir y de vez en vez, le ofrecen algo para comer.
La historia de este animalito movió el corazón de cientos de personas que cuidan de Covito para que sus días en el hospital, sean menos pesados. Derechohabientes del hospital aseguraron que en ocasiones han escuchado llorar al animalito quien se niega a abandonar el nosocomio pues confía en que volverá a ver a su amo.
También lee:
Kendra Hernández, miembro de un refugio animal, se dio a la tarea de buscar a Covito para brindarle atención médica y además, encontrarle una familia que pueda adoptarlo. Fue así como Covito llegó al refugio donde compartirá sus días con 43 animalitos más, en tanto le realizan estudios que le permitan ser adoptado en Tamaulipas o en Estados Unidos.
Foto: Especial
apr/acmr