Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Mérida, Yucatán.- Estando en semáforo estatal amarillo, Yucatán muestra un repunte de contagios de coronavirus en los últimos días ya que tiene más de 2 mil casos activos.
El último reporte de la Secretaría de Salud en Yucatán , reveló que la entidad tiene 2 mil 052 casos activos de covid, una de las cifras más altas desde agosto del 2020 cuando se promediaba 157 contagios diarios. Actualmente el promedio es de 203 al día.
La entidad yucateca reportó 279 contagios y 9 fallecimientos por coronavirus. La ocupación hospitalaria es de 291 yucatecos internados en nosocomios públicos y 1 mil 761 se encuentran estables en sus domicilios con el virus.
También lee: Covid México. Acumula 229 mil 821 muertes por coronavirus
Tal y como el gobernador Mauricio Vila señaló, el 70 por ciento de los contagios en las últimas 3 semanas se presenta en la población de entre 16 y 40 años de edad.
En Yucatán 36 mil 653 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados, que es de 43,039.
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que los casos nuevos se reportaron en Mérida (224), Progreso (12), Ticul (9), Umán (7), Valladolid (6), Tizimín (5), Tekax (3), Kanasín, Oxkutzcab y Tinum (2), además de sendos contagios en Acanceh, Akil, Chikindzonot, Conkal, Hunucmá, Seyé y Tekom.
También lee: Crecen ansiedad y depresión en México por Covid
En total, son 4 mil 334 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Debido a este repunte de casos, el gobierno del estado limitó la movilidad de 11:30 de la noche a 5 de la mañana todos los días de la semana y restringió el aforo en restaurante e iglesias al 50 por ciento de su capacidad.
vare/nv