El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a un Pacto Ciudadano por la Salud debido al alto número de casos de Covid-19 y al rompimiento de todas las medidas de contención.

Luego que en el fin de semana se presentaron mil 59 casos positivos y 33 defunciones, el mandatario llamó a todos los sectores a mantener las medidas de preventivas emitidas por su gobierno.

"Nunca fuimos capaces de mantener un comportamiento adecuado, las recomendaciones se asumieron por mucha gente pero no por todos", lamentó.

En conferencia de prensa, se mostró desanimado porque encontró calles llenas de gente, negocios presionando para reactivar sus actividades y personas sin acatar medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

También lee:

Expresó que si bien el sistema de salud de Puebla es muy fuerte, una curva con más de 300 casos positivos diarios hace muy complicado enfrentar la pandemia.

"Estoy llamando a un Pacto Comunitario de Salud en el estado (...) para que todos nos hagamos responsables", agregó.

Y pidió a la industria automotriz, a la de autopartes, de la construcción y comercial hacer un esfuerzo final que permita crear una nueva normalidad en condiciones seguras.

Hasta ahora el acumulado es de siete mil 432 poblanos que han dado en positivo, de los cuales mil 940 son casos activos.

También lee:

Los servicios de salud reportan 731 pacientes internados en distintos hospitales tanto públicos como privados, de estado s 152 se encuentran graves.

Y suman 835 defunciones por la enfermedad en distintas regiones del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses