En cuatro municipios del estado se imponen nuevas medidas sanitarias , entre ellas, un horarios especiales para adultos mayores y mujeres embarazadas para que puedan realizar sus compras en supermercados, los servicios religiosos en las iglesia, sólo pueden celebrarse con un 50% de la capacidad.
Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta municipal del Rosario dio a conocer que en protección de los adultos mayores y mujeres embarazadas, este segmento de la población, tendrá prioridad para efectuar sus compras en un horario de siete a nueve de la mañana, para disminuir los riesgos de contagios.
Se vigilará que en comercios y restaurantes, donde sólo se dará servicio a un cincuenta por ciento de clientes, no se admitan menores de doce años.
En el municipio de Guasave, el alcalde, Martín Ahumada Quintero ordenó cancelar toda clase de festejos patronales , restringir al 50% los ingresos a restaurantes, tiendas departamentales, gimnasios y templos religiosos.
Durante la celebración de los juegos de la semifinal de béisbol de invierno, dio a conocer que una hora y media antes, de los encuentros, se cerrarán a la circulación y a los peatones las calles cercanas al estadio, para evitar aglomeraciones.
En el municipio de Ahome, ubicado en el tercer lugar en número de pacientes contagiados con 347 activos, las autoridades iniciaron un programa de sanitización de los lugares públicos, entre ellos los mercados públicos e implementaron una vigilancia en bares, centros nocturnos y discotecas para vigilar los aforos de solo un 50% de clientes.
Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal señaló que se han asumido nuevas medidas sanitarias ante el aumento en los contagios, por lo que se vigila que en el transporte se conserve la sana distancia y los usuarios porten el cubre bocas.
En el municipio del Fuerte, las autoridades pusieron en práctica una supervisión de restaurantes, comercios y lugares de distracción para que respeten las normas sanitarias, en cuanto cupos máximos de personas, las cuales deben portar el cubre bocas y guardar la sana distancia.
Un nuevo embarque de 77 mil 280 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna fue recibido por el Comando Estatal de Vacunación para iniciar el próximo miércoles en su aplicación de refuerzo a maestros y personal administrativo del sector educativo de Sinaloa.
El Secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó que en siete, de los dieciocho municipios, se instalarán los módulos de inmunización por lo que los docentes y personal de apoyo administrativo deben acudir a ellos, con su registro impreso
Señaló que en el caso de Culiacán, los centros de vacunación serán abiertos en la Novena Zona Militar y en el Centro de Alto Rendimiento “Maria del Rosario Espinoza”, en donde los mentores de los municipios de Badiraguato y Navolato pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo, de la farmacéutica la Moderna.
Foto: Especial
El funcionario estatal explicó que hubo un pequeño retraso en la programación de la entrega de este nuevo embarque de 77 mil 280 dosis, pero a partir del miércoles 12 de este mes, se inicia con la aplicación de la vacuna del refuerzo del sector educativo
Los centros de vacunación que funcionarán a partir del próximo miércoles, se ubicarán en los municipios de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Elota., Salvador Alvarado. El Rosario y Mazatlán para acelerar su aplicación, apuntó.
Cuén Ojeda pidió a la población de cuarenta a 59 años de edad que acudan a los centros de aplicación que están abiertos, para recibir la tercera dosis de AstraZeneca, a fin de generar anticuerpos, para frenar la ola de contagios que se tienen.
Lee también:
rdmd