.- El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, anunció que consiguieron 160 mil vacunas más del gobierno de los Estados Unidos para inocular a menores entre 5 y 12 años.
Este lote de vacunas se suma a las 34 mil que fueron destinadas para Acuña y las 40 mil en Piedras Negras. Estas vacunas ya empezaron a aplicarse y seguirá hasta el 5 de abril, para suspenderlas con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
El gobernador Miguel Riquelme Solís comentó que se aprovecharán las 74 mil dosis de vacunas anti Covid-19 que recibió Coahuila del gobierno de los Estados Unidos para proteger a niñas y niños de entre 5 y 12 años, por lo que pidió a las Secretarías de Salud y de Educación establecer las bases de cómo se puede operar desde toda la entidad para beneficiar a los infantes de una manera organizada.
Lee también:
Los infantes deben ser llevados a la frontera para poder recibir dicha vacunación del biológico Pfizer, pues se aplican del lado estadounidense. Roberto Bernal dijo que en un inicio los beneficiados son las y los niños de Ciudad Acuña, Piedras Negras y la región de los Cinco Manantiales.
“La logística es que un camión va a las escuelas y son llevados al puente con un tutor. Empezamos con los niños del norte y seguiremos así hasta el sur y tratar de cubrir a todos”, comentó el secretario de Salud.
Bernal precisó que en principio se beneficia a los menores en condiciones vulnerables, pero se trabaja para vacunar a todos. Dijo que se estima son poco menos de 500 mil los niños en ese rango de edad. Hasta el momento, a una semana de iniciar, se han vacunado a más de 11 mil niños coahuilenses de entre 5 y 12 años.
Lee también:
afcl/rmlgv