CUERNAVACA, Mor.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) con respecto a la explosión de un polvorín irregular en el municipio de Totolapan, altos de Morelos, arrojan, de manera preliminar, que su origen fue un corto eléctrico.
"De manera preliminar es que se trató de un lamentable incidente, los peritos han explicado al Ministerio Público que se trató de un corto eléctrico; hay evidencia tangible, pero se va a esperar a que estos resultados se formalicen en la carpeta", indicó Carmona Gándara.
El siniestro ocurrió la mañana del lunes pasado y hasta ayer la cifra de víctimas mortales era de siete personas y 15 heridos y, acuerdo con el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara, la mayoría de las personas que perdieron la vida eran familiares y por el nivel de explosión sus cuerpos quedaron deteriorados, por lo que se hicieron trabajos forenses con cuidado y respeto, y se logró la entrega de los cuerpos a familiares.
Lee también: Tras explosión en Totolapan siguen hallando restos humanos
El fiscal general aseguró asimismo que el estallido ocurrió en un lugar ilegal donde se trabajaba con ese tipo de explosivos; sin embargo, aclaró que es tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los alcaldes investigar sobre el funcionamiento de estos lugares clandestinos.
En entrevista hizo un llamado para tomar las precauciones en las actividades que tienen que ver con el manejo de explosivos para que esto no vuelva a ocurrir.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd