Reynosa.- Ante la pandemia por coronavirus y con temperaturas de hasta 38 grados centígrados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin servicio de energía eléctrica a 600 familias de la colonia 10 de Mayo, que no cumplen con sus pagos o se encuentran "colgados".
Con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal , personal de la CFE se abrió paso entre las calles sin pavimentar de esta colonia, que se encuentra cerca del Río Bravo, al norte de la ciudad.
Apenas hicieron el primer corte en el cableado, los residentes de este sector salieron para protestar; sin embargo, se mantuvieron en orden debido a la presencia de las fuerzas federales.
Se les informó que debido a la falta de pago por el servicio, se determinó realizar el corte, acción que se estará implementando en otras colonias de la ciudad que se encuentran en la misma situación.
La acción motivó a que vecinos que sí cumplen con sus pagos alzaran la voz pues les parece injusto que los cortes de energía se hayan realizado en la totalidad de la colonia.
"Es una injusticia lo que están haciendo, yo pago mi recibo, estoy al corriente y resulta que también me cortan la luz. No podemos negar que existen muchas personas que se cuelgan del servicio y otros que tienen "diablitos" en sus casas, Deberían cortarle sólo a los que deben y no, a los que sí cumplimos", dijo Laura Aguirre.
Comentó que debido a que algunos hogares se encuentran muy cerca de Río Bravo no cuentan con el servicio por lo que han optado por colgarse, pero quienes residen en la entrada de la colonia, tienen al menos 10 años pagando por la energía eléctrica.
El regidor del Cabildo de Reynosa, Diego Quezada , arribó a esta colonia ante el llamado de los vecinos afectados.
"Es un corte hecho por parte de la CFE y la Guardia Nacional acudió en apoyo por si se presentaba un incidente o para seguridad de los trabajadores. Estando ahí, la gente me pidió que les ayude a regularizar su situación porque aunque muchos están colgados de la energía, existen otros que están pagando", expresó.
Quezada informó a las familias que, en conjunto con los diputados locales, estarán trabajando para enviar un exhorto a la CFE a fin de que se les dé oportunidad en este tiempo de pandemia de regularizarse.
"Que en paralelo se trabaje en la regularización para que ellos tengan documentos que les permitan estar legalmente inscritos ante cualquier dependencia que preste servicios públicos, eso les comentamos y en lo cual, vamos a tratar de apoyarlos".
afcl/ed