Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
A pocos minutos de que Rubén Veliz , su pareja y un amigo entraron al restaurante “Pozole y Tacos Regios” , ubicado en la colonia Colinas de San Jerónimo en el estado Nuevo León , el dueño del establecimiento los corrió asegurándoles que no podía darles el servicio por ser homosexuales.
“Comprendo lo de ustedes y no soy homofóbico, pero aquí así con lo que andan haciendo ustedes, no les puedo dar servicio”, sentenció Pedro N , luego de que Rubén entrara al restaurante caminando de la mano con su pareja.
De acuerdo con el testimonio y el video que divulgó Veliz en sus redes sociales, su pareja cuestionó al propietario del lugar, pues les extrañó el motivo –injustificable y confuso– por el que les negaron la entrada, a lo que el titular del comercio insistió violentamente: “¡no les voy a dar servicio!, así que váyanse”.
Rubén, su pareja y su amigo salieron del restaurante inmediatamente y, después de unos minutos, regresaron acompañados por elementos de la policía local . En el video se observa cuando uno de los oficiales se acerca con el dueño del restaurante, le pregunta la razón por la cual se niega prestarles el servicio y antes de cerrar la puerta contesta, “por andar puteando, de la manita no los puedo atender”.
Al tiempo sale un empleado del lugar que tampoco se identifica y sostiene que no se les permite acceder al establecimiento porque “es un ambiente familiar” , y aunque Rubén y su pareja tienen el derecho de ejercer su sexualidad , “nuestros clientes lo ven de otra manera”.
Hacia el final del video, el propietario vuelve a salir de su restaurante y aunque Veliz y sus acompañantes tratan de ser razonables, les dice “esto es propiedad privada y dejo entrar a quien sea, yo nada más quiero que se vayan”, y termina, “mira, ¿saben qué?, nunca jamás van a volver a entrar aquí, te lo juro”.
jabf