Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Guaymas, Sonora.- Cuando la alcaldesa de Guaymas , Sara Valle Dessens, hablaba con residentes de una colonia sobre sus acciones para bajar los índices delictivos , una serie de balazos la obligaron a resguardarse en un domicilio y después huir del lugar en su auto blindado.
El jueves 11 de febrero, la munícipe sonorense, de extracción petista con intenciones de reelección, estaba sentada en una silla bajo un árbol, afuera de una vivienda de la colonia El Rastro.
En el encuentro, hablaba a un grupo de personas sobre los avances de su gestión municipal en todos los rubros, incluyendo el de seguridad.
También lee:
Bar en Sonora desafía al Covid-19: desalojan a cientos y lo clausuran
“Lo que arreglamos fue la cuestión de seguridad pública, capacitamos a la policía, mejoramos sus instalaciones”, aseguró.
“Llegamos y había 13 patrullas nomás, hoy tenemos 50 patrullas y de esas mandamos a cada una de las comisarías del valle patrullas nuevecitas, un carro nuevo de paquetito”, agregó.
“Ahorita tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, de Marina, que nos apoyan cuidando, a estar pendiente de todos y han bajado los índices delictivos”.
Ha sido muy difícil porque la corrupción estaba muy, muy fuerte, expresó Valle Dessens.
También lee: Policías de Guaymas se olvidan del Covid y la sana distancia; realizan fiesta por su día
Comparó su gestión a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, que “encontró un país destrozado, un país que estaba casi, casi digamos que en ruinas, así encontramos nosotros Guaymas”, aseveró.
“Ahorita ya tenemos el barquito nivelado” decía cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego que suspendieron la reunión y la obligaron a huir del lugar.
“Se fue muy asustada”,comentaron personas que la acompañaban en la reunión.
vare/lsm