Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
León, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respaldó la propuesta del presidente Donald Trump para que los grupos criminales sean declarados como terroristas y aceptó que esto abriría la posibilidad de que Estados Unidos enviara sus tropas a México como lo hizo en Irak.
“Yo estoy a favor de que se puedan denominar como terrorismo porque no hay otra manera de explicar, eso que intentan causar a la población, que es terror, ¿no? El dejar cuerpos desmembrados , el poner narcomantas, el hacer este tipo de acciones pues la finalidad es causar terror en la población”, dijo esta mañana Rodríguez Vallejo en León, luego de que criminales quemaron vehículos y bloquearon la carretera Juventino Rosas-Celaya.
Dijo que, más allá, respetando la política exterior que la lleva el gobierno federal y la postura del presidente y del canciller, sí sería adecuado que se denominara terroristas a los generadores de violencia . “Al final el enemigo son los que generan la violencia, no los ciudadanos de bien”, apuntó.
“Entonces, yo creo que, si el gobierno de Estados Unidos ve esto como una posibilidad, yo en lo personal, como gobernador de Guanajuato, estaría a favor”, refirió.
También lee:
El mandatario panista aceptó que la calificación de terroristas implicaría que fuerzas armadas de Estados Unidos entren al país a combatir los cárteles.
“Ahora sí que, yo creo que, al final, todo el apoyo es bienvenido. O sea, yo creo que al final el enemigo, repito, son los generadores de violencia, y los mexicanos ya están en hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales , que yo creo que los mexicanos verían bien que inclusive vinieran fuerzas de otros países a ayudarnos a combatir a estos”, declaró.