Mérida, Yucatán.-.El gobernador panista, Mauricio Vila Dosal anunció que para ayudar a la economía y el ingreso las familias de los 106 municipios del estado durante la contingencia por el coronavirus , el Gobierno del estado apoyará con el pago del 100 por ciento del servicio de agua potable y recolección de basura de dos meses.
También respaldará con el 50 por ciento del pago en sus recibos de luz durante un bimestre a quienes mantengan sus consumos hasta 400 kilowatts hora.
En un mensaje dirigido a la población yucateca, Vila Dosal informó que esto forma parte de las acciones para hacer frente a la pandemia y ayudar a las familias del estado.
“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y que quede muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo" aseguro.
Vila Dosal señaló que el gobierno del estado va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios del estado el costo de los servicios de agua potable y de recolección de basura durante los meses de abril y mayo.
Dijo que, como parte de este esfuerzo adicional, se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la economía familiar de los yucatecos que menos ganan y más lo necesitan, el cual permitirá al Gobierno del Estado pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica.