Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Hermosillo.- Para reforzar la estrategia sanitaria por Covid-19 #QuédateEnCasa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora implementó el uso de videollamadas para enlazar a las Personas Privadas de su Libertad con sus familias, informó David Anaya Cooley.
El Secretario de Seguridad Pública en Sonora señaló que el objetivo de esta estrategia es principalmente proteger la salud de la población penitenciaria de los Centros de Reinserción Social (Cereso) y del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), además de fortalecer los vínculos familiares durante este tiempo de contingencia.
Sólo un familiar por persona privada de la libertad podrá ingresar a visita, por lo pronto.
Precisó que serán los Ceresos de Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Obregón, Huatabampo, Guaymas y San Luis Río Colorado, así como en el Centro Intermedio del Itama los primeros en implementar esta medida.
Señaló que este es un trabajo conjunto al interior de la SSP, ya que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) puso a disposición un total de 35 tablets para facilitar dicho proceso.
De igual forma, el equipo de la coordinación estatal del Sistema de Información sobre Seguridad Pública facilitó los enlaces necesarios para realizar las videoconferencias.
Anaya Cooley manifestó que la intención es que la población de estos centros tenga acercamiento con su familia, especialmente aquellos de los que sus seres queridos se encuentran lejos.
Reconoció el trabajo del personal del Sistema Estatal Penitenciario para actuar en forma inmediata durante esta inédita contingencia, optimizando tiempos para apoyar esta disposición que va de la mano con el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
La incorporación de esta modalidad de videollamadas, dijo, en el resto de los Ceresos, así como en el Itama se realizará en forma paulatina en el transcurso de los próximos días.
afcl