Hidalgo del Parral.- Como una medida para reducir las posibilidades de contagio de Covid-19 entre los habitantes del municipio, el alcalde de Parral, Chihuahua , Alfredo Lozoya Santillán, realizó un proceso de sanitización con el uso de avionetas de potentes aspersores.
El pasado lunes, Lozoya Santillán anunció que se realizaría esta actividad preventiva y además enfatizó que el costo por la operatividad del proceso no tendría cargo para el erario público, toda vez que decidió pagarlo con recursos propios, sin especificar el costo del mismo.
Puedes leer: Crean gel sanitizante con vinagre en Aguascalientes; donarán tonelada a hospitales
El ayuntamiento anunció que la sanitización aérea se realizaría el pasado lunes, no obstante las condiciones climatológicas no permitieron el proceso y fue hasta este jueves que se llevó a cabo.
Para ello, las autoridades municipales anunciaron que los aviones en cuestión lanzarían ozono, al que consideraron el mejor desinfectante que existe en la naturaleza, puesto que acaba con el 99.9% de las bacterias y virus, asimismo enfatizaron a los ciudadanos que no representa riesgo para los humanos, plantas y animales.
Te puede interesar: Ofrecen transporte público gratuito a personal médico en Morelos
Alfredo Lozoya aseguró que otras localidades han realizado acciones similares mediante transporte terrestre e incluso mencionó que esta medida ha sido aplicada por otros países con el propósito de contener el virus que está provocando la pandemia.
Cabe destacar que hasta este jueves, las autoridades de Salud no habían detectado ningún caso positivo a Covid-19 en el municipio de Parral, en tanto que en la entidad ya se registran 18 defunciones por esta causa.