En Querétaro ya quedaron suspendidas todas las actividades pastorales, entre ellas fiestas patronales, celebraciones litúrgicas y de “piedad popular de Semana Santa ”, dio a conocer el obispo emérito y administrador diocesano de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín.
La medida, dice, es por “atender la emergencia sanitaria por Covid-19 recibida las autoridades civiles”.
También se suspenden hasta nuevo aviso todo tipo de actividades parroquiales, como son retiros, asambleas, talleres, cursos, catequesis presacramental.
Las misas dominicales , pide a los fieles, seguirlas por plataformas digitales, radio y televisión, debido a que los sacerdotes celebraran la eucaristía de manera privada.
En cuanto a las celebraciones especiales que tienen que ver con 15 años, bodas y funerales, se buscará un diálogo comprensivo entre los solicitantes del servicio religioso y el párroco para ver si se agenda en otro momento o si celebra con las debidas precauciones, evitando aglomeraciones.
Los templos parroquiales, capillas, santuarios y capillas y rectorías, permanecerán abiertos de manera habitual aplicando medidas de seguridad e higiene, “a fin de que los fieles no se vean privados de un espacio donde puede realizar oración de manera individual, aunque si el inmueble llegará ser fuente de contaminación se cerrará atendiendo el dictamen de la autoridad sanitaria”.